Actualizado 19/07/2012 01:12 CET

El Consejo de RTVV acaba con lanzamiento de huevos al director del ente y con la escolta policial de algunos consejeros

Catalá (PSPV) duda de la legalidad de este Consejo y anuncia que no descartan impugnarlo

VALENCIA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) ha acabado este miércoles con el lanzamiento de huevos al director del ente, José López Jaraba, y al presidente del consejo, Miquel Domínguez, y con la escolta policial de algunos de los consejeros.

Este incidente se ha producido después de que el Consejo haya aprobado, con siete votos a favor y cinco en contra, la propuesta de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) realizada por la dirección y que puede a afectar hasta a 1.295 trabajadores, por lo que la plantilla se reduciría a 400 empleados.

A la salida del Consejo, algunos de los integrantes han tenido que salir escoltados en coches policiales ante la presencia de unos 200 manifestantes que gritaban 'Ladrones'; 'Hijos de Fabra'; 'Jaraba dimisión'...

Asimismo, los manifestantes han lanzado huevos y otros objetos tanto a López Jaraba como a Miquel Domínguez. El primero de ellos ha intentado esquivarlos tapándose con un maletín. Sobre este hecho, Intersindical Valenciana ha ironizado en las redes sociales y ha afirmado que Jaraba y Domínguez 'usan champú de huevo'.

Sobre la reunión, Rafael Xambó, miembro del Consejo por Compromís, ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación que ha sido un encuentro "muy desagradable". Ha dicho que "las cosas no estaban claras" y que con el modelo que han diseñado de televisión "no hay garantía de que se vaya a ahorrar dinero". De hecho, ha señalado que tras el ERE, "RTVV será más cara".

Xambó también ha adelantado que uno de los aspectos que se incluyen en el informe de Garrigues es que "cuando RTVV estaba perdiendo ingresos en caída libre en los últimos 30 meses, sin embargo hacía previsiones de ingresos de 2008". Asimismo, ha aseverado que van a continuar la batalla en la calle y desde el punto de vista legal "para parar esta barbaridad".

Por su parte, Consuelo Catalá (PSPV), ha indicado que el "experto" de Garrigues les ha comunicado que el motivo por el que se lleva a cabo el ERE es "por el modelo". La socialista ha mostrado sus dudas sobre la legalidad de este consejo, y ha afirmado que se reservan el derecho a impugnarlo.

Por último, el consejero de EUPV en RTVV, Guillermo Sampredo, ha reproducido que los consejeros del PP han alegado que era preciso este ERE por "responsabilidad" y ha asegurado que lamenta esta decisión que "no va a servir para nada" y va a "matar" al ente público, ha dicho.