MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Seguridad Nuclear denunció hoy que en la tarde de ayer martes se sustrajo del interior de un vehículo en Móstoles (Madrid) un equipo con material radiactivo y pide colaboración para su hallazgo.
La maleta portadora del equipo es de color amarillo y tiene unas dimensiones de 80x50x50 centímetros. Tiene una apertura superior con doble cierre de seguridad y en su exterior está impresa la señalización de material radiactivo (trébol negro y la leyenda: 'radiactivo').
"Cualquier persona que localice el equipo debe evitar su manipulación y avisar inmediatamente a las autoridades, policía o servicio de atención de urgencias (112)", según detalla el Consejo de Seguridad Nuclear a través de su página web (www.csn.es).
El equipo, que sirve para la medida de densidad y humedad del terreno y contiene dos fuentes radiactivas de baja actividad (cesio-137 y americio-241/Berilio), pertenecía a la empresa Instituto de Control, Asistencia, Ensayos y Sondeos S.A. (ICAES).
El vehículo del que se sustrajo el equipo se encontraba estacionado en la Calle Puerto de Cotos del Polígono Industrial las Nieves de la localidad madrileña.