Conseller de Cultura recibe el premio como 'Mejor Organización' de 2005 concedido al Circuito de Valencia

Actualizado: viernes, 27 octubre 2006 19:19

VALENCIA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Cultura, Educación y Deporte, Alejandro Font de Mora, recogió el galardón a la 'Mejor Organización' de la temporada 2005 conseguido por el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo y dijo que es "un premio para la afición valenciana por su entusiasmo con este evento".

El presidente de la Asociación Internacional de Equipos de Competición (IRTA), Hervè Poncharal, ha entregado al conseller el trofeo que acredita al Gran Premio de la Comunitat Valenciana como el mejor organizado del Campeonato del Mundo 2005.

Font de Mora afirmó que es un galardón a la afición valenciana "por su comportamiento, por su civismo y por su actitud", que ponen en valor, todo el ingente esfuerzo que el Circuit y la Generalitat Valenciana realizan para que los más de 200.000 aficionados que abarrotan las gradas "sólo tengan que preocuparse de ocupar su asiento y disfrutar de la fiesta que supone este Gran Premio", indicó.

En este sentido, el conseller felicitó a las personas que componen el dispositivo habilitado por el Circuit con motivo del Gran Premio y que con "su trabajo han convertido esta cita en la mejor del mundo".

Font de Mora considera que ser la última prueba del Mundial es "una apuesta" de la Generalitat Valenciana que ha proporcionado "prestigio y una imagen de marca por lo que estamos convencidos y así lo deseamos, que también en esta temporada seremos el mejor Gran Premio".

El presidente de IRTA, Hervè Poncharal, considera "un orgullo" recibir este premio porque la elección está basada en diversos factores como la seguridad de los pilotos, la facilidad de acceso al circuito para equipos y proveedores, la comodidad y la cooperación recibida por parte de los organizadores.

Poncharal ha explicado que conseguir tres premios a la 'Mejor Organización' en los últimos cuatro años y con sólo siete de vida del Gran Premio, "es un logro porque es la última carrera de la temporada, a la que todos los equipos llegan cansados y resulta más difícil ofrecer una buena impresión a los equipos".