El conseller valenciano de Inmigración critica a Zapatero por su nulo interés en solucionar el traslado de inmigrantes

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 30 julio 2009 14:58

VALENCIA 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller valenciano de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, señaló criticó hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por "su nulo interés" en solucionar el traslado de inmigrantes irregulares.

"Zapatero ha demostrado en infinidad de ocasiones su nulo interés en aportar soluciones a la problemática de los traslados de inmigrantes irregulares puesto que este drama no cesa y de forma continua van derivando personas a la Comunitat", explicó Blasco.

Así, señaló que este año han sido traslados a la Comunidad Valenciana un total de 248 inmigrantes irregulares principalmente desde Ceuta, Melilla y Canarias y "en todo momento", el Consell ha asegurado a las personas derivadas una asistencia digna cumpliendo con las labores humanitarias y garantizando la cobertura de sus necesidades básicas.

Sin embargo, apunta que "a cambio", Zapatero ha aprobado un sistema de financiación que es a su juicio, discriminatorio y perjudicial, tanto para los valencianos de nacimiento como para los nacidos fuera del territorio. En este sentido, indica que de nuevo, se pone en peligro de esta forma los servicios públicos con esta política "discriminatoria" con la que "castigan a todos los valencianos".

En cuanto a un posible recorte de la financiación en todas las políticas de integración que desde la Comunidad se están impulsando como la Ley de Integración afirmó que el Consell ha destinado más de 1.300 millones de euros a la política migratoria de la Generalitat, "una cifra superior a lo que recibirá del modelo de Zapatero", dijo.

Contenido patrocinado