El Conservatorio de Gijón defiende su actuación en el caso del profesor condenado por abusos sexuales a una alumna menor

Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 17:50

La directora lamenta que se aproveche la circunstancia para "hacer daño a personas" y que al mismo tiempo se perjudique la imagen del centro

GIJÓN, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La directora del Conservatorio Profesional de Música de Gijón, Julia Álvarez, defiende su actuación y la del centro en el caso del profesor acusado y recientemente condenado por abusos sexuales a una alumna, al considerarla "correcta y ajustada a la Ley", en alusión a que el docente siga en su puesto de trabajo hasta que la sentencia sea firme. En este sentido, el fallo judicial que condena al hombre a dos años de cárcel está recurrido ante la Audiencia Provincial.

Asimismo, en declaraciones a Europa Press, lamentó que haya "personas y medios que aprovechen esta circunstancia para hacer daños a personas". Álvarez aludió a que en este caso es la Justicia quien está actuando, por lo que considera que no debe pronunciarse sobre él. "Lo que yo no quiero es perjudicar a nadie", dijo.

Además, se quejó de que con motivo de este juicio se perjudique "gravemente" la imagen del Conservatorio, que lleva 21 años trabajando por la difusión de la música y la cultura y contribuyendo a la educación y formación de los alumnos. Esto último, según ella, es el "objetivo prioritario" del centro. No obstante, añadió que no ha habido ninguna petición de cambio por parte de los alumnos o sus padres con motivo de este asunto.

Los hechos, ocurridos a finales de 2006, fueron denunciados por los padres de la menor, de 14 años, en la Comisaría gijonesa. En aquellas fechas el profesor le daba clases de guitarra individuales a la niña, en el transcurso de las cuales se cometieron los supuestos tocamientos.