El Consorcio de Bomberos de Castellón activa un dispositivo especial ante la preemergencia por lluvias intensas

Actualizado: viernes, 19 octubre 2012 18:14

CASTELLÓN, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha activado un dispositivo especial de actuación para hacer frente a posibles incidentes derivados de la lluvia ante la posibilidad de que a partir de esta noche y hasta la mañana del próximo domingo se puedan producir precipitaciones intensas a lo largo de toda la provincia.

El Consorcio de Bomberos tiene operativos los 4 parques de bomberos profesionales ubicados en Benicarló, Oropesa, Nules y Segorbe y 4 parques de Bomberos voluntarios en Onda,Lucena, Benasal y Morella con un total de 21 camiones autobomba apoyados por 50 equipos de achique dividos en 10 electrobombas, 32 motobombas y 8 turbobombas.

Por otra parte, también se cuenta con otros 13 camiones autobomba correspondientes a las Brigadas de Emergencia de la Generalitat asignadas al Consorcio de Castellón.

Junto a todo este dispositivo, el Consorcio de Bomberos tiene también activadas la URM (Unidad de Rescate en Montaña) y la URA ( Unidad de Rescate Acuático) con efectivos distribuídos en los 4 parques de bomberos profesionales.

Se dispone de un vehículo remolque dotado de una embarcación neumática de rescate y el resto de material necesario para atender cualquier rescate en tierra o mar. El URA también tiene operativas 2 embarcaciones zodiac de rescate en bajo calado, 1 moto acuática ,1 bote de rescate y 3 embarcaciones semirrígidas bimotor para rescate marítimo con base en los puertos de Benicarló, Oropesa y Borriana.