Constituida la Junta Directiva de la Academia de Televisión presidida por María Casado

Se constituye la Junta Directiva de la Academia de Televisión presidida por María Casado
Se constituye la Junta Directiva de la Academia de Televisión presidida por María Casado - ACADEMIA DE TELEVISIÓN
Publicado: jueves, 15 diciembre 2022 15:21

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La nueva Junta Directiva de la Academia de Televisión, liderada por la periodista María Casado, ha tomado posesión este miércoles en su primera reunión en la sede de la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual.

Así lo ha anunciado este jueves la institución, que ha informado de que durante este encuentro se han abordado los principales retos de futuro de la única asociación en España que reúne a profesionales y empresas del audiovisual español.

En relación con los primeros acuerdos adoptados por la Junta Directiva, ha destacado, entre otros, la convocatoria de la Asamblea General Extraordinaria de socios para el próximo 17 de enero, donde el nuevo equipo expondrá ante los académicos su programa de trabajo y sus objetivos para los próximos cuatro años al frente de la Institución.

"Comienza una etapa ilusionante junto a un equipo de grandísimos profesionales cargados de iniciativas y con muchas ganas de trabajar por la Academia de Televisión. Con todo el aprendizaje adquirido durante estos últimos años, me siento enormemente agradecida con este grupo de compañeros que se han sumado a este equipo que pretende abordar los retos de futuro que tiene la Academia de Televisión por delante. Comenzamos desde ya a trabajar por una Institución más grande y representativa del audiovisual español. Una Academia con la que se sientan identificados todos los profesionales del sector", ha dicho Casado.

La presidenta de la Academia ha agradecido de un modo especial el trabajo voluntario de todos los miembros de la anterior Junta Directiva en unos años muy difíciles marcados por la pandemia del COVID.

El equipo que comienza su andadura al frente de la Institución está formado por: Paco Moreno (Televisión Canaria), Beatriz Maesso (Comercial TV), Pepe Quílez (Grupo Henneo), Paloma del Río (RTVE), Jota Abril (Telemadrid), Carmen Amores (Castilla-La Mancha Media), José María Irisarri (Onza), Macarena Rey (Shine Iberia), Jesús Lozano (Antena 3 TV), Sandra Golpe (Antena 3 TV), Tomás Molina (TV3) y Marta Fernández (Harper Collins).

Joseba Fiestras (FesTVal), María José Peláez (Déjate de Historias TV), Víctor García (Unicorn Content), Pilar Socorro (RTVE), Carlos García- Hirschfeld (La Nuez Producciones), Joana Carrión (All The Kids), Tacho de la Calle (RTVE), Geraldine Gonard (Conecta Fiction), Yusan Acha (Catorce Comunicación), María José Rodríguez (Prime Video), Miguel Toral (El Mundo), Carme Basté (Universitat Ramón Llul) y Valentín Carrera (Secretaría de Estado Comunicación) también forman parte de la Junta.