Continúa la búsqueda del hombre que presuntamente mató a su pareja sentimental en Cartagena

Actualizado: jueves, 27 enero 2011 12:37

MURCIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil continúa con el dispositivo de búsqueda del individuo, de 56 años y etnia gitana, que presuntamente mató este miércoles a su pareja sentimental, de 34 años y origen cubano, que presentaba heridas en el abdomen posiblemente realizadas con un arma blanca, en un domicilio de Los Belones (Cartagena).

Sobre este asunto, el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha confirmado que aún no se ha localizado al presunto autor de los hechos, aunque, ha apuntado, "hay indicios de que esa búsqueda llegará a buen término en los próximos días".

Al respecto, González Tovar ha vuelto a insistir en que "no había denuncias previas ni una situación que alertara" sobre esto. Igualmente, la directora general de Prevención de la Violencia de Género y Reforma Juvenil, Teresa Moreno, aseguraba ayer que la víctima "tampoco había solicitado ayuda ni asistencia en alguno de los centros que dispone la Comunidad".

LA GUARDIA CIVIL ACUDIÓ PREVIAMENTE AL DOMICILIO

González Tovar, que ha afirmado que todo indica que lo sucedido "está relacionado con un suceso de violencia de género", ha dejado claro que "no se tipificará como tal hasta que no se sepan los últimos detalles, pero todos los indicios apuntan a que es un hecho de este tipo" y la primera víctima mortal por violencia machista.

Al parecer, según ha comentado, un vecino dio aviso a la Guardia Civil para que acudiera al domicilio, pero al llegar los agentes "no había nadie en la casa ni en los alrededores detectaron ninguna cuestión". "Parece ser que el presunto autor salió después de la casa y en esa búsqueda es en la que está la Guardia Civil", ha subrayado.

En esta línea, el delegado del Gobierno ha reprobado que "no se consiga erradicar de la sociedad" esta lacra, al tiempo que ha lamentado el sufrimiento de la familia y la hija, menor de edad, de la víctima, ya que fue quien encontró el cadáver de su madre.

Los hechos ocurrieron sobre las 14.10 horas de este miércoles, cuando el Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' recibió una llamada señalando que una vecina había sido agredida y se encontraba muerta en el interior de su vivienda, ubicada en la calle Isaac Peral 12.

Al lugar acudieron efectivos de Guardia Civil y una Unidad Médica de Emergencias (UME) que certificó el fallecimiento de la mujer, cuyo cuerpo, que presentaba síntomas de violencia, se encontraba en el interior de la cocida.