Continúa cerrado el tráfico para un total de 1.057 camiones en la provincia de Burgos


BURGOS, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El tráfico para más de 1.000 vehículos pesados se mantiene cerrado en la provincia de Burgos como consecuencia de las intensas nieves que cayeron a primera hora de la mañana y que los mantiene inmovilizados en diversos aparcamientos de la provincia.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, a las 6.00 horas de hoy 1.057 vehículos pesados permanecían retenidos en aparcamientos de la provincia como Estépar, ubicado en la A-62 y en la A-1 en las localidades de Gumiel de Izán y Fontioso.

A primera hora de la mañana, según las mismas fuentes, nevaba de forma "muy intensa" en la mitad norte de la provincia, sobre todo en el corredor de las carreteras N-I y AP-1 desde Burgos hasta la localidad de Miranda de Ebro.

El Centro de Coordinación Operativa permaneció reunido durante toda la noche de hoy bajo la presidencia de la subdelegada del Gobierno, Berta Tricio, marco en el que la Guardia Civil informó del auxilio llevado a cabo con 932 vehículos, 1.263 ayudas a vehículos pesados y la atención a 2.867 personas desde las 8.00 horas de ayer.