PALMA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
Stop Desahucios Mallorca ha convocado convoca una concentración este sábado para apoyar a las personas que viven en los trasteros de la calle Joan Miró que se enfrentan a cortes de suministros y desahucios.
La protesta, que tendrá lugar a las 18.30 horas en la plaza de España, busca "romper el miedo a la mafia y sumar las primeras muestras de apoyo en un caso que está acumulando una gran indignación popular", según ha señalado la organización en un comunicado.
El colectivo ha lamentado que las personas que viven en las infraviviendas que alquila un policía local en Joan Miró han sufrido un recorte de la potencia eléctrica. Según ha informado, el jueves poco después de las 14.30 horas se personaron en el lugar de agentes de la Policía Nacional acompañados de electricistas para, al parecer, cortar el suministro eléctrico.
Finalmente, el mismo colectivo ha señalado de que se ha producido un recorte de la potencia lo que, sin embargo, deja las viviendas sin luz porque salta el Interruptor de Control de Potencia (ICP). Además, han recordado, están sin agua desde hace dos semanas.
Ante este escenario, la plataforma ha pedido a la ciudadanía que aporte baterías cargadas y convertidores, neveras portátiles y hielo, fogones para cocinar con butano y bombonas, así como alimentos no perecederos o comida cocinada para ser consumida en el momento.
Cabe recordar que este lunes se pudieron detener los desahucios de dos personas que viven en estos trasteros propiedad de un policía local de Palma sancionado por el Govern por alquilar estas infraviviendas.
El desahucio estaría motivado por el impago de la renta que cobraba el agente por estos inmuebles empleados como viviendas ilegalmente, ya que se pagaban en mano y el casero tiene una orden de alejamiento del edificio.
Cabe recordar que al policía local de Palma que alquila estos trasteros se le ha impuesto un multa de dos millones de euros por arrendar estas 68 infraviviendas y fue detenido por este mismo hecho.