Actualizado 30/11/2009 20:54 CET

Cooperantes.- El director de la caravana solidaria ve "alarmista" apuntar a Al Qaeda si no hay una certeza "absoluta"

BARCELONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director de la Caravana Solidaria en África Occidental que organiza Barcelona Acció Solidària, Francesc Osán, calificó de "prematuro" y "alarmista" que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, apuntara como autores del secuestro de tres cooperantes catalanes en Mauritania a una célula de Al Qaeda porque "intranquiliza a las familias y a los compañeros que están en Mauritania", sobre todo si no tienen "la certeza absoluta" de ello.

En declaraciones a Europa Press, Osán dijo que como ONG han echado en falta una llamada del Ministerio del Interior para informarles de estos hechos y también que desde anoche no hablan con nadie del Ministerio de Exteriores, si bien las familias han recibido una llamada este mediodía.

No obstante, confió en el Gobierno español para resolver esta situación y dijo que tienen "fe" en ellos, que desde el principio se han puesto a su disposición. Además, desmintió que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) haya calificado la ruta como "peligrosa" y reiteró que es una carretera segura que une las dos principales ciudades de Mauritania.