La Coordinadora del Profesorado Preocupado critica el "desprecio" de la Consejería balear hacia el proceso negociador

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:33

PALMA DE MALLORCA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora del Profesorado Preocupado ha criticado el "desprecio" de la Consejería de Educación hacia el proceso negociador y que "ha manifestado reiteradamente con la actitud de sus representantes".

Así, en relación a las últimas reuniones mantenidas con el Gobierno balear, ha recriminado, en un comunicado difundido este martes, que la Consejería "no valora en absoluto nuestro gesto para volver a las aulas y nos recrimina un supuesto caos en los centros en cuanto a los servicios mínimos", aseverando no entender "de qué están hablando, dado que los alumnos ya han recibido clase con normalidad en toda Baleares".

En esta línea, critican que desde el departamento den "datos falsos sobre el desarrollo de la huelga en Formentera", al señalar que allí los docentes "continúan haciéndola, y que esto es prueba de nuestra división". "Les hemos dejado bien claro que ellos conocen los porcentajes reales de huelguistas, al igual que los han sabido cada día".

De hecho, apunta la Coordinadora, "nuestra compañera representante de Formentera dice que allí este lunes los chicos han recibido clases con normalidad". De hecho, señala, la asamblea de Formentera, "aunque votó por continuar la huelga, forma parte de la asamblea de docentes de Baleares y acepta las decisiones conjuntas".

En lo que a los puntos reivindicados, la entidad recrimina que la Consejería "no lleva ninguna propuesta nueva. Cuando les planteamos la posibilidad de llegar a un acuerdo parcial dejando de lado los puntos conflictivos y así acercar posiciones allí donde sea posible, se niegan. Dicen que esto es un todo o nada".

En esta misma línea, desde la Coordinadora apuntan a "la estrategia de dilación y nula voluntad negociadora" por parte de Consejería, "manifiesta después de 40 horas de reuniones en las que no se ha avanzado hacia ningún paso".

Y es que, lamentan, "la actitud del Gobierno balear impide el retorno a la normalidad en los centros en todo lo que hace referencia a la aplicación del Decreto para el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL)". "Ya hemos denunciado que a día de hoy éste está rodeado de dudas operativas y lagunas legales, y que sufre de una la notable falta de recursos si se aplicará tal como lo han impuesto", han añadido.

"También queremos volver a denunciar que ante el bloqueo de las negociaciones, hemos insistido en pedir la intermediación del Departamento de Pedagogía de la Universitat de les Illes Baleares (UIB), pero a los representantes de la Consejería tampoco les ha parecido adecuado", han apuntado desde la entidad, lamentando que "no parece que tengan demasiada prisa en reanudar las conversaciones".

Leer más acerca de: