Cortado el servicio ferroviario entre L' Hospitalet y Plaza España (Barcelona) por un socavón

Actualizado 20/10/2007 17:43:04 CET

BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un socavón detectado bajo las vías entre las estaciones de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) de Gornal y Sant Josep obligó a las 10.00 horas de hoy a cortar el servicio de trenes de la línea Llobregat-Anoia entre las estaciones de L'Hospitalet de Llobregat y Plaza España de Barcelona.

Según informaron en fuentes de la compañía ferroviaria, "una pequeña depresión en el terreno" bajo las vías obligó cortar la línea y a habilitar un servicio de tren lanzadera entre las estaciones de Plaza España e Ildefons Cerdà.

En estos momentos, los pasajeros afectados disponen también un servicio de autobuses entre Ildefons Cerdà y L'Hospitalet, donde pueden utilizar la Línea 1 de Metro para llegar a Plaza España y al centro de Barcelona.

En cuanto al tren lanzadera, en un principio se habilitó entre Plaza España y Gornal, aunque a las 11.15 horas los técnicos creyeron necesario suprimir la circulación ferroviaria en esta última estación para garantizar la seguridad de los pasajeros, por lo que el servicio quedó limitado al tramo entre Plaza España e Ildefons Cerdà.

Según la compañía ferroviaria, el servicio de la línea Llobregat-Anoia desde L'Hospitalet en dirección a Sant Boi de Llobregat, Martorell, Igualada y Manresa (Barcelona) se mantiene sin incidencias.

Por su parte, el conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, explicó durante la inauguración de la segunda Feria del Taxi, en Barcelona, que analizará "con detalle" lo ocurrido, aunque avanzó que la incidencia se produce en el contexto de las obras para la llegada de la alta velocidad a Barcelona.