Cristina Narbona afirma que la "prioridad absoluta" en el incendio del Pozo María Luisa es la atención a la población

Actualizado: sábado, 14 abril 2007 16:21

JAÉN, 14 Abr.

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, expuso hoy que la "prioridad absoluta" desde que se desencadenó ayer el incendio del Pozo María Luisa de Hunosa, en Sama de Langreo (Asturias), ha sido la atención a la población ante la contaminación del aire.

A preguntas de los periodistas en Jaén, Narbona precisó que la gestión de la contaminación corresponde a las comunidades autónomas, "pero obviamente en este caso lo que se ha intentando es evitar daños a la población con los correspondientes desalojos y con la atención sanitaria".

La ministra de Medio Ambiente subrayó que se trata de una incidencia "muy distinta de las que mueven determinados medios del Ministerio, como son los medios estatales en la lucha contra incendios forestales", a lo que añadió que el Ministerio no tiene medios de apoyo para extinguir el incendio en una mina diferentes de los que se emplean en los fuegos forestales.

No obstante, insistió en que, "en este caso, lo importante es que es una contaminación del aire de elevada intensidad" ante la que hay que atender a la población, un servicio que ha sido "la prioridad absoluta" desde que se detectara este suceso, concluyó.