La Cruz Roja Americana retira un controvertido cartel tras recibir acusaciones de racismo

Cartel controvertido racista educación acuática
Actualizado: miércoles, 29 junio 2016 19:37

MADRID, 29 Jun. (EDIZIONES) -

La Cruz Roja Americana ha pedido disculpas públicamente tras las acusaciones de racismo que recibió cuando publicó un controvertido cartel de información sobre seguridad en piscinas. En él aparecen niños de distintas razas jugando en la piscina al tiempo que realizan buenos y malos comportamientos, según los etiqueta la organización. La polémica surge porque la mayoría de los niños que no siguen las normas son de raza negra.

Las acusaciones fueron iniciadas por un usuario de Twitter, identificado como John Sawyer, quien instó a la organización a través de esta red social a crear "otro" cartel al ser el publicado "súper racista".

En el póster, como puede observarse, hay niños que se comportan bien y llevan la etiqueta 'Cool' (Guay) y otros que lo hacen mal y llevan la etiqueta 'Not Cool' (Nada guay). Sin embargo, surge la coincidencia de que los niños que lo hacen bien son blancos y los que no se comportan respetando las normas son, en su mayoría, negros. Una idea ilustrada que ha levantado polémica cuando aparentemente parecía ser una iniciativa de diversidad e integración entre razas.

Ante las numerosas reacciones de indignación, muchas de ellas recogidas en las redes sociales, la Cruz Roja de Estados Unidos (responsable de la campaña) ha hecho público un comunicado en el que se disculpa. En él afirma "apreciar y ser sensible a las preocupaciones que el cartel haya podido producir".

"Lamentamos profundamente cualquier malentendido, ya que no fue en absoluto nuestra intención ofender a nadie. Como una de las mayores y más antiguas organizaciones humanitarias del país, estamos comprometidos con la diversidad y la inclusión en todo lo que hacemos, cada día", añade.

Leer más acerca de: