Cruz Roja Madrid y la FACEPM firman un acuerdo de colaboración para fomentar el voluntariado

Actualizado: lunes, 6 octubre 2008 21:59

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Madrid y la Federación Autonómica de Centros de Enseñanza Privada de Madrid (FACEPM) firmaron hoy un acuerdo de colaboración para fomentar el voluntariado, difundir campañas de educación en valores y acercar el trabajo de Cruz Roja a los niños y jóvenes madrileños.

El presidente de Cruz Roja Española Comunidad de Madrid, Jesús Mora Márquez, y el presidente de la FACEPM, Manuel González Mateos, suscribieron hoy un acuerdo marco de colaboración en el que se contemplan aspectos formativos, divulgativos y de concienciación social, informó hoy Cruz Roja.

Para alcanzar este fin, la institución facilitará a los centros educativos federados que así lo soliciten las acciones formativas necesarias que permitan al alumnado tener conocimientos sobre los principios que rigen la acción de Cruz Roja Comunidad de Madrid, así como las diferentes actividades y programas desarrollados por la Organización.

FACEPM, por su parte, se compromete a divulgar entre sus 360 centros federados todas las actividades llevadas a cabo por Cruz Roja, así como las diferentes vías de colaboración para la financiación de su actividad.

En opinión de Mora, este acuerdo "permitirá a Cruz Roja acercar las acciones que realiza la Organización a un mayor número de niños y jóvenes de Madrid destacando la educación en valores, las campañas de sensibilización y las líneas de colaboración que la ciudadanía de Madrid puede emprender" para ayudar a la organización a hacer realidad su trabajo.

En este sentido, la primera acción será informar a alumnos, profesorado y padres y madres de los centros asociados sobre la próxima campaña del Día de la Banderita, una de las principales fuentes de financiación que se celebrará el próximo 4 de noviembre en Madrid y cuya recaudación íntegra será para un novedoso proyecto destinado a la diversidad, convivencia y participación para la ciudadanía de Madrid.

González, por su parte, destacó que "Cruz Roja tiene mucho que hacer en los colegios madrileños, principalmente en lo relativo a la formación de nuevos voluntarios". "El centro educativo debe ser un aula permanente de voluntariado y de educación en valores", afirmó el presidente.