Cuca Gamarra asegura que Marlaska "se ha equivocado" y le pide que "rectifique o si no dimita"

Publicado 08/07/2019 10:11:17CET
Entrevista a Cuca Gamarra en RTVE
Entrevista a Cuca Gamarra en RTVERTVE

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de política social del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado que el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha "equivocado" con sus declaraciones sobre Ciudadanos y se ha sumado a la petición de la formación naranja de dimisión sino rectifica.

"Esperamos que comparezca, rectifique y si no lo hace dimita", ha asegurado Gamarra en una entrevista en Los Desayunos de TVE recogida por Europa Press en relación a las manifestaciones del ministro en las que cuestionaba la decisión de Ciudadanos de pactar con partidos que "de forma descarada y obscena tratan de limitar los dechos humanos, derechos LGTBI".

Estas manifestaciones fueron realizadas el sábado, antes de la manifiestación del Orgullo en la que dirigentes de Ciudadanos tuvieron que abandonar escoltados por la policía después de ser increpados e insultados. Ciudadanos ha pedido la dimisión del ministro al entender que sus manifestaciones alimentaban "el odio" contra ellos.

Para Gamarra, la fiesta del 'Orgullo' debe ser la "fiesta de la convivencia, respeto y pluralidad, porque esa es su esencia y no la exclusión" y ha recordado a Marlaska que "debe ser ministro siempre y eso significa garantizar la seguridad de todos y estar por encima de muchas situaciones y abstraerse de ellas para garantizar el respeto".

La dirigente del PP ha insistido en que el titular de Interior tiene que rectificar "porque hacerlo es de sabios y está a tiempo de enmendar sus declaraciones y sino lo hace tendrá que tener sus consecuencias".

Contador

Para leer más