Un cuento sobre la piloto María de Villota financiará tratamientos para niños con enfermedades neuromusculares

Portada de 'El Regalo de María' de Dibujario
DIBUJARIO
Actualizado 16/10/2018 19:16:34 CET

MADRID, 16 Oct. (EDIZIONES) -

La iniciativa 'Legado de María de Villota' acaba de presentar 'El Regalo de María', un cuento benéfico gracias a cuya compra se podrán financiar tratamientos para niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales.

El proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes y costeará sesiones de fisioterapia para mejorar la calidad de vida de los pequeños de la Fundación Ana Carolina Diez Mahou, la misma de la que María de Villota fue embajadora.

La obra relata la vida de la piloto y ha sido escrita por su hermana, Isabel de Villota, que quería que sus hijos "conocieran a su tía a través de este cuento de optimismo y alegría": "Hay nuevas generaciones que no han visto ni oído hablar de María", lamentó la autora.

         Legado de María de Villota / Fundación Deporte Joven

El cuento tiene con las ilustraciones de Dibujario, Fernando de Pablo y Miren Lasa, que trabajaron con la piloto en vida y que han descrito este proyecto como "algo especialmente bonito y emocionante".

María de Villota triunfó convirtiéndose en la primera española piloto de Fórmula 1 e impulsó diversas iniciativas benéficas, antes y después de que un accidente en 2012 que le obligara a retirarse de los circuitos. El Legado de María Villota busca continuar con esas iniciativas, promoviendo además valores a través de la figura de la piloto.

El libro se puede adquirir en formato tapa dura en los eventos de la Fundación Ana Carolina Diez Mahou y en tapa blanda a través de Amazon, ambos por el precio de diez euros.

         Legado de María de Villota / Fundación Deporte Joven