Actualizado 04/08/2007 16:41 CET

El Cuerpo Nacional de Policía desarticula una banda que introducía droga en Tenerife

Santa Cruz de Tenerife, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Policías adscritos al Grupo I de Estupefacientes de UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Tenerife han llevado a cabo una importante operación contra la droga, denominada Duque I, iniciada desde hace el pasado mes de enero. Este operativo ha finalizado con la detención de E.L.B.J., de 23 años de edad, y A.J.G.R., de 27 años, en Las Palmas de Gran Canaria, ciudad de donde proceden y residen los dos detenidos.

En el transcurso de esta operación, el día 25 de abril se procedió a la incautación de cien kilos de hachís, 40 comprimidos de extasis y 30.000 euros en efectivo, entre otras propiedades. En ese acto, se detuvo a ocho personas, residentes en Tenerife y que integraban la organización criminal dedicada al transporte, introducción y tráfico en la isla de la sustancia estupefaciente, la cual adquirían en la isla de Gran Canaria y la trasladaban utilizando la línea marítima regular.

En el momento de la detención, la droga se encontraba oculta en dobles fondos, en una furgoneta que los detenidos habían alquilado ese mismo día en Gran Canaria. Adquirieron igualmente un motor de vehículo que portaban en el interior de la furgoneta, mientras la droga permanecía oculta a la vista en los dobles fondos mencionados para, de este modo, disimular su actividad ilícita e incluso eludir posibles controles policiales rutinarios a que fueran sometidos.

Tras esta primera acción policial, quedó pendiente la localización y detención de los individuos que desde Gran Canaria les abastecían de sustancia estupefaciente.