Publicado 24/02/2022 14:43

CyL apunta a un descenso consolidado de contagios pero pide "prudencia" a la hora de prescindir de mascarillas

VALLADOLID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha apuntado a un descenso consolidado en la cifra de contagios por Covid-19 en la Comunidad, aunque ha considerado que debe primar la "prudencia" a la hora de adoptar la decisión de prescindir de mascarillas en interior.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Fernández Carriedo ha insistido en que los indicadores del virus registran un notable descenso en la Comunidad, aunque ha advertido de que no hay que perder de vista al virus porque la pandemia no está concluida.

"No se debe dar el mensaje de que podemos dejar de tomar cualquier tipo de medida de protección individual por parte de los ciudadanos", ha aseverado.

De este modo, pese a un descenso "consolidado", el portavoz de la Junta ha señalado que la decisión de eliminar la obligatoriedad de usar mascarillas en el exterior se debe adoptar en el Consejo Interterritorial tras escuchar a todas las autonomías y a los científicos.

Por último, pese a que ahora el escenario es "más optimista", ha pedido "prudencia". "El virus sigue estando entre nosotros", ha zanjado.

644332.1.260.149.20220224144358
Vídeo de la noticia

Más información