FUENLABRADA (MADRID), 22 (EUROPA PRESS)
El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Fuenlabrada, en funciones de guardia, ha decretado hoy la prisión provisional comunicada y sin fianza del presunto responsable de la muerte violenta el sábado de Nairobis Alcántara, una mujer dominicana de 21 años de edad.
Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el imputado, Carlos L.P, que ha declarado por espacio de una hora, se enfrenta al cargo de homicidio con el agravante de parentesco. Al término de la declaración fue conducido al centro penitenciario de Soto del Real.
El suceso tuvo lugar en el número 3 de la calle Móstoles a primera hora de la mañana del sábado. La Policía Local de Fuenlabrada recibió la llamada de la mujer que les dijo por teléfono: "Me estoy muriendo". A los pocos minutos, una patrulla de agentes locales se personó en el domicilio, según indicaron a Europa Press fuentes policiales.
Al lugar también acudieron seis agentes radiopatrulla de la comisaría de la Policía Nacional de Fuenlabrada, donde comprobaron que la víctima presentaba graves heridas por arma blanca. Tras avisar a los médicos, la mujer fue trasladada al Hospital de Fuenlabrada, donde falleció apenas una hora después y donde permanecen todavía el cuerpo de la fallecida y los familiares.
Según las primeras indagaciones policías, la fallecida había tenido orden de protección hacia su presunto agresor en el año 2007 tras una denuncia por malos tratos, aunque el Juzgado de lo Penal de Móstoles la levantó aproximadamente cinco meses después. Según consta, la pareja había sido marido y mujer, aunque se desconoce el estado actual de su relación.
Los agentes de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Madrid acudió al lugar para hacerse cargo de la investigación. Los policías identificaron a la víctima que, paradójicamente, le había alquilado al presunto asesino una habitación en su misma casa.
Horas más tarde, en torno a las 15.30 horas, una patrulla de la Policía Nacional detuvo al sospechoso mientras circulaba cerca de la comisaría de la Policía de Fuenlabrada. Las mismas fuentes policiales indicaron que el hombre tenía intención de entregarse en la comisaría en el momento de su detención.