La Defensora de Pueblo cree que "de ninguna manera" se puede comparar la situación de Chipre con la de España

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 22 marzo 2013 12:04

MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha asegurado que "de ninguna manera" se puede comparar la situación de Chipre con la de España, durante un desayuno informativo celebrado en Madrid en el que ha presentado al Defensor del Pueblo Europeo, Nikiforos Diamandouros.

En opinión de Becerril, dentro de la UE "hay países muy distintos, con una economía tan diferente y una capacidad empresarial y comercial distinta". "Está bien que nos ocupemos todos de Chipre. Me gustaría que ningún país saliera de la UE pero no podemos comparar la situación de Chipre con la de España, de ninguna manera", ha aseverado.

Por otro lado, ha reconocido que "la Unión Europea atraviesa momentos muy difíciles" y que "las distancias, no sólo geográficas, entre el norte y el sur (de Europa) no son fáciles de reducir". "A veces al sur de Europa le parece que el norte exige demasiado y en unos plazos muy breves", ha indicado.

Becerril también ha indicado que "la palabra ahorro no ha sido una palabra común en el sur pero en cualquier caso se confiaba en la UE porque había sido generosa, y había sido y es garantía de estabilidad democrática". "Es verdad que hay algunos países que, tanto sus instituciones como sus ciudadanos, hemos sido laxos en los gastos y poco rigurosos en la supervisión de algunas instituciones", ha añadido.

Según la Defensora, a pesar de que "los vientos han soplado fuerte y los cimientos para algunos se han tambaleado, la UE sigue siendo el único gran proyecto internacional democratizador hoy en marcha".

Contenido patrocinado