MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, apuntó hoy que el asesinato de un menor apuñalado ayer en Legazpi se produjo "de camino a la manifestación" contra la inmigración convocada por Democracia Nacional y no durante la misma, y subrayó que no es una agresión racista puesto que la víctima es española.
Mestre, durante la presentación de cerca de un millar de policías, señaló que la manifestación de Democracia Nacional estaba autorizada al tratarse de un partido legal.
De hecho, argumentó que la Delegación pidió hace tiempo la ilegalización de una protesta de Falange Española y los tribunales la desautorizaron. "Al ser un partido legal tienen pleno derecho a manifestarse", agregó.
Por otro lado, la delegada del Gobierno aseguró que la manifestación de signo ultraderechista convocada para el próximo sábado en la capital, "podría ser prohibida si la legalidad lo permite".
Concretamente, la marcha prevista para ese día está organizado por Alianza Nacional y transcurrirá por las calles de Montera, Gran Vía y Puerta del Sol.