Delegado del Gobierno y alcalde de Santiago analizan el dispositivo de seguridad ante la fiesta del Apóstol

Actualizado: martes, 7 julio 2015 16:07

A CORUÑA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, se ha reunido este martes con el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, con quien ha analizado las medidas de seguridad ante la festividad de Santiago Apóstol, un dispositivo que será "parecido" al de años anteriores.

Así lo ha indicado Villanueva en declaraciones a los medios al término del encuentro con el regidor compostelano, quien aprovechó la reunión para pedir la constitución de una junta local de seguridad ante los eventos enmarcados en las Fiestas del Apóstol, del próximo 25 de julio.

En una reunión, marcada por un "tono cordial", los dos representantes políticos abordaron los "canales de colaboración" entre las dos instituciones.

Villanueva ha apuntado que las medidas de seguridad serán "parecidas" a las de años anteriores, aunque "en función de los distintos eventos que haya en Santiago puede haber necesidad en algún momento de aumentar la presencia policial", puntualiza.

"Se trata de garantizar que los actos se celebran y que la vida cotidiana de los ciudadanos de Santiago y de los turistas vaya con normalidad", ha afirmado el delegado del Gobierno.