Delegado Gobierno en Galicia erige en "pozo de sabiduría policial" al coronel jefe de la Guardia Civil en La Coruña

Actualizado: jueves, 20 noviembre 2008 16:07

LA CORUÑA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, erigió hoy al coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de La Coruña, José Furelos, en "pozo de sabiduría" por su conocimiento del territorio, de las personas y de la instrucción "difícilmente comparable".

Ameijeiras recibió esta mañana al comandante con motivo de su pase a la reserva el próximo sábado. En una comparecencia posterior mostró su tristeza por este hecho, que supone "tener que prescindir" de un coronel "que no es un coronel cualquiera, sino una persona especialísima, profesional, sabia y con una inteligencia fuera de lo normal".

En este sentido, recordó que ambos se conocieron "hace muchos años", cuando Ameijeiras se encargaba de la dirección de Alvedro, y que debe pasar a otros servicios "por motivos de edad". "Va a dejar huella y estamos afectados en el sentido de tener que prescindir de él porque va a ser difícil sustituirle", declaró.

Por su parte Furelos se mostró "emocionado" en su despedida de Ameijeiras, y recordó que después de veinte años en la Comandancia "no es fácil" pasar a la reserva, si bien destacó que su labor "consistió en aprovechar las buenas calidades de los agentes", a los que se mostró "muy agradecido".

"Además he tenido la habilidad de hacer ver a mis superiores que mi trabajo aparentaba ser bueno, la unidad queda en buen estado y deseo muchos éxitos a los nuevos responsables", concluyó.