Denunciado el propietario de tres perros hallados muertos atados con cadenas y entre heces

Publicado: miércoles, 20 febrero 2019 13:57

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Unidad Canina (UCAPOL) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado a un hombre de 48 años como presunto autor de un delito de maltrato animal por el abandono con resultado de muerte de tres perros encontrados en avanzado estado de descomposición, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

Fue el pasado miércoles, 13 de febrero, cuando una vecina al 092 alertó de que en el barrio de Marzagán había un fuerte olor que provenía de un cobertizo de madera donde habían varios perros a los que hacía tiempo que ya no escuchaba ladrar.

Así, los agentes se trasladaron hasta el lugar, donde observaron desde el exterior a un total de tres perros muertos y en avanzado estado de descomposición.

Entonces, accedieron al interior del recinto y comprobaron que los animales, que posiblemente fueran de razas podenco y labrador, yacían entre sus propias heces y otros residuos orgánicos y todavía se encontraban amarrados con cadenas a los collares que portaban en el cuello.

IDENTIFICACIÓN DEL DUEÑO

Por su parte, los policías realizaron las pesquisas para localizar al propietario de los animales, consiguiendo identificarle y entrevistarse con el mismo, quien admitió conocer el estado en que se encontraban los perros, manifestando no haber podido atenderlos lo suficiente.

Ante tal situación, la Policía Local inició un atestado por el que se denunció al hombre a B.L.H., de 48 años y vecino del municipio de Telde, como presunto autor de un delito de maltrato animal con resultado de muerte.

Asimismo, los agentes cursaron denuncias administrativas contra el propietario por incumplimientos a la Ordenanza municipal sobre tenencia de animales tras comprobar que los tres perros no habían sido censados ni poseían la documentación veterinaria obligatoria.