MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La persona que ha denunciado al cámara del programa 'Madrileños por el Mundo' Daniel Ruiz, que permanece detenido en Osaka, Japón, desde el pasado miércoles, ha exigido 8500 euros a cambio de retirar la denuncia, según ha revelado la familia del cámara.
En un comunicado enviado este sábado a los medios de comunicación, la familia del cámara de Telemadrid asegura que el ciudadano estadounidense con quien éste tuvo un enfrentamiento y quien ha puesto la denuncia por la que se encuentra detenido ha renunciado a ser representado por un abogado "por lo que esta demanda de dinero no puede formar parte de un acuerdo extrajudicial legal que permitiría la excarcelación de Daniel con garantías judiciales".
Según el comunicado, el abogado de Daniel ha recomendado a la familia que no acepte esta "extorsión", dado que tiene la convicción de que "es sólo el primer pago de un chantaje más prolongado". A la vista de estos hechos y dado que el denunciante ha renunciado a la defensa de un abogado, el abogado de Daniel solicitará mañana su excarcelación aunque tenga que seguir en Japón hasta la decisión del Fiscal, añade la nota.
Además, la familia del cámara ha pedido al Gobierno que se realicen con la "máxima celeridad y diligencia" las actuaciones que sean necesarias para conseguir la libertad y retirada de cargos de Daniel para que pueda pasar la Navidad en España, con su familia.
Antes de ser detenido, Ruiz estaba junto a un reportero de la cadena grabando un capítulo de 'Madrileños por el mundo' en "un barrio complicado" cuando un ciudadano estadounidense que estaba "drogado o bebido" al que no conocía se acercó por detrás y le agredió, a consecuencia de lo cual la cámara resultó rota.
Entonces, el cámara reaccionó a la agresión y empujó al ciudadano estadounidense que fue a estrellarse contra un coche que pasaba por la calle en ese momento. La persona que conducía el vehículo salió del coche y exigió a los reporteros de Telemadrid y al otro hombre que había iniciado la trifulca una indemnización.
Finalmente, fueron los propios reporteros de la cadena pública los que llamaron a la policía, que cuando llegaron ante las quejas de uno y otro detuvieron tanto al ciudadano estadounidense como al cámara de Telemadrid.