Actualizado 29/10/2009 20:06 CET

Deporte y Desafío recauda 40.000 euros para organizar actividades deportivas para personas con discapacidad

MADRID, 29 Oct. (OCTUBRE) -

La Fundación Deporte y Desafío, en colaboración con Décimas, ha conseguido recaudar más de 40.000 euros que serán destinados a la organizacion de los proximos eventos deportivos o culturales que organice la asociacion dirigidos a las personas con discapacidad.

Ocho integrantes de la fundación participaron en la maratón de Estambul y en la triatlón de Barcelona. A través de la página web, la gente donaba cantidades fijas o variables en función del tiempo que los corredores tardaban en realizar el recorrido.

Esta acción no es la primera que organiza esta fundación, ya que desarrolló otras similares en la maratón de París 2006, en la medio maratón de Madrid 2007 y en la maratón de Florencia 2008.

En cuanto a los tiempos de cada corredor, el presidente de la Fundación, Jorge Pérez de Leza, consiguió llegar a la meta de la carrera de Estambul en 2 horas y 14 minutos. De los otros cuatro corredores que corrieron la maratón, tan sólo uno consiguió bajar de las tres horas.

Por su parte, de los tres corredores de la triatlón de Barcelona, dos de ellos consiguieron terminar bastante cerca de los profesionales de este deporte (aproximadamente a unos 20 minutos), lo que disparó las donaciones de empresas y particulares hacia estos miembros del equipo, según señaló la fundación en un comunicado.