Actualizado 16/01/2007 23:30 CET

Desalojados tres bloques con 24 viviendas por el incendio de un supermercado en Tarragona

TARRAGONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Generalitat desalojaron esta tarde tres bloques de viviendas, con un total de 24 pisos, como medida preventiva por el incendio de un supermercado en Tarragona, según informaron los Bomberos.

Los hechos sucedieron en los bajos del número 2 de la calle Sant Benilde, en el barrio de Torreforta, y no hubo ningún herido. El fuego destruyó el almacén del supermercado y afectó a una sala pequeña en la que había instalado el equipo del aire acondicionado y que estaba recubierta de poliuretano.

Al quemar el poliuretano se produjo un intenso humo que hizo necesario el desalojo de los tres bloques, de tres pisos cada uno. Pasadas las 21 horas todas las viviendas estaban ventiladas y, como no hubo ninguna afectación estructural, pudieron regresar a sus casas.

No obstante, detectaron grietas en los dos pisos ubicados encima del supermercado y, si bien los técnicos aseguraron que no había peligro porque las paredes maestras no estaban afectadas, las dos familias optaron por pasar la noche fuera.

Una tercera familia de un piso en el que no se había detectado ninguna grieta también prefirió no regresar a su casa, por lo que el Ayuntamiento de Tarragona se encargó de alojar a las tres familias.

Ya entrada la noche cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat continuaban remojando la zona. Necesitaron de una máquina retroexcavadora para sacar al exterior toda la basura resultante del incendio.

De esta manera, los bomberos pudieron removerla con mayor facilidad y remojarla para extinguir las brasas candentes, que podrían reproducir las llamas. Hasta el lugar de los hechos también se desplazó un camión para retirar la basura inundada y sin puntos calientes.