Desarticulada una banda que asaltaba domicilios con violencia en el área metropolitana de Barcelona


BARCELONA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado jueves a cuatro personas por su presunta pertenencia a una banda que asaltaba a mano armada viviendas en Barcelona, según informó hoy el cuerpo de seguridad.

Los presuntos asaltadores, Kelvin Domingo C.T., Radiguer S. M., Francisco Javier F.C. y Félix María C.M., fueron detenidos cuando intentaban abandonar el país.

Con dichas detenciones, esta banda que solía actuar en la zona metropolitana de Barcelona, quedó desarticulada. El grupo, cuyos integrantes eran de nacionalidad dominicana, actuaba con organización y violencia.

Se habían especializado en el asalto a domicilios unifamiliares en los que vivían empresarios, a los que sometía a exhaustivos estudios previos de su entorno personal y estado patrimonial.

De momento, se les ha podido relacionar con dos robos relevantes perpetrados en dos localidades barcelonesas, pero se cree que podrían estar implicados en otros robos con violencia en pisos de la zona metropolitana de la capital catalana.

Uno de los delitos tuvo lugar en Vilassar de Mar (Barcelona), donde los delincuentes intentaron secuestrar a uno de los inquilinos tras consumar el robo, aunque la alarma les hizo huir con el botín, pero sin consumar el secuestro.

El otro robo, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), tuvo como objetivo el domicilio de un empresario, y se utilizaron métodos parecidos al anterior.

En una ocasión, según explicaron los Mossos, aprovecharon que una de las víctimas entraba en su aparcamiento para introducirse detrás, encapuchados y armados con pistolas, cuchillos y cúteres.

Una vez dentro de la casa, golpearon a los propietarios, les amordazaron y les ataron los pies y las manos. Finalmente, les amenazaron hasta que confesaron la ubicación de los objetos de valor.