Desarticulada una banda de ladrones que operaba en Madrid y Segovia

Actualizado: sábado, 4 marzo 2006 14:44


MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Coslada (Madrid), desarticularon una banda de ladrones dedicada a cometer robos con violencia e intimidación en las provincias de Madrid y Segovia. La denominada 'operación averrones' se saldó con cuatro detenidos, todos ellos de nacionalidad rumana y que ya contaban con antecedentes penales.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de un robo cometido en diciembre del pasado año en la localidad segoviana de San Rafael. Dos encapuchados entraron el el domicilio donde vivía una pareja de avanzada edad, a la que amenazaron con una pistola y un cuchillo.

Después de amordazar a las dos víctimas, los encapuchados les robaron varias joyas, tres teléfonos móviles y un vehículo todo terreno que pocos días después fue recuperado por la Policía Local de Coslada.

Poco tiempo después agentes de la Guardia Civil recuperaron otro vehículo de gama alta que había sido robado en la localidad madrileña de Paracuellos del Jarama. El 'modus operandi' de los atracadores había sido muy parecido, amenazando al propietario del automóvil con una pistola e incluso realizando un par disparos al aire para intimidarlo.

Las pesquisas posteriores apuntaban que ambos robos fueron cometidos por las mismas personas, que podrían haber participado también en otros delitos de similares características cometidos en Segovia y Madrid. Ante estas sospechas, efectivos de la Guardia Civil de Segovia y del Cuerpo Nacional de Policía de Coslada iniciaron una investigación conjunta.

PASAMONTAÑAS, BOTELLAS Y TABACO

Pronto identificaron y detuvieron a cuatro jóvenes rumanos de edades comprendidas entre los 22 y los 29 años como presuntos autores de diversos robos con violencia e intimidación. A continuación, los agentes realizaron un registro en el domicilio de uno de los detenidos en que encontraron los tres pasamontañas, que presuntamente se utilizaban para cometer sus fechorías, y un arma.

Además, hallaron gran cantidad de botellas de licor, cajetillas de tabaco así como electrodomésticos, material informático, dinero en efectivo y las llaves de dos vehículos, todo ello robado en sus atracos. En las proximidades del domicilio del arrestado los agentes también encontraron uno de los vehículos robados.

Las investigaciones posteriores han revelado que los cuatro detenidos son los presuntos autores de, al menos, otros dos atracos a domicilios, cometidos con sus propietarios dentro, del robo de cinco vehículos -que luego utilizaban para cometer sus atracos- y de dos establecimientos, en las provincias de Segovia y Madrid.