Actualizado 04/08/2007 17:48 CET

Desarticulada una banda organizada de rumanos dedicada a estafar clonando tarjetas de crédito en Ibiza

PALMA DE MALLORCA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Sant Antoni (Ibiza) ha detenido a siete personas de nacionalidad rumana dedicadas a la clonación y posterior uso de tarjetas de crédito y documentación personal falsificadas. Los arrestos se produjeron ayer en el marco de la denominada 'Operación Transilvania' y la totalidad de los efectos intervenidos alcanzan un valor de 250.000 euros.

En un comunicado difundido hoy, el Instituto Armado señaló que la operación comenzó a principios del mes de julio, al detectarse varias compras de gran valor en diversos establecimientos de la isla que levantaron sospecha en los propietarios de dichos establecimientos.

Después de varias semanas de "laboriosa" investigación y seguimiento, según el cuerpo de seguridad, se consiguió localizar el domicilio y centro de operaciones del grupo. Tras varios días de apostadero y vigilancia de la vivienda, se procedió, mediante autorización judicial, al registro de la vivienda.

En el inmueble se localizaron más de un centenar de tarjetas de crédito y documentación personal de ciudadanos de distinta nacionalidad sustraídas a los perjudicados para su posterior utilización, así como útiles para la clonación y falsificación de estos documentos, tales como lectores-copiadores de bandas magnéticas, microcámaras, laminadores y plastificadores.

Asimismo, se hallaron más de 34.000 euros de dinero en efectivo, dos pistolas simuladas, joyas por valor de unos 15.000 euros, ocho televisores de plasma, ocho ordenadores portátiles, 36 teléfonos móviles de alta gama, seis cámaras de video, cuatro hornos, dos vitrocerámicas, cinco DVD,s, diversa grifería de diseño, ropa de marcas de prestigio, perfumería, aparatos de gimnasio, gran cantidad de tabaco, así como multitud de elementos de menaje para el hogar y comida.

Asimismo los agentes se incautaron de un vehículo Mercedes de la clase E, valorado en unos 42.000 euros, supuestamente adquirido como fruto de la actividad delictiva de la banda. En concreto, los detenidos son Marieta Elena S., de 23 años, Constantin C., de 39, Iulian R., de 24, Vasílica C., de 23, Cristina V., de 22, Vasile Viorel R., de 40, y Mirabela Aura C., de 25.

Según la Guardia Civil, una vez desarticulada esta organización, "perfectamente" jerarquizada y que operaba en Ibiza desde hace al menos tres años así como en otras provincias del litoral español, sigue abierta la investigación sin que se descarten nuevas detenciones.