SEVILLA, 20 Mar.(EUROPA PRESS)
La Policía noruega descubrió a última hora del pasado sábado un cadáver en las afueras de Oslo cuya identidad, tras las últimas pruebas practicadas al cuerpo, corresponde con la del médico de Coria del Río (Sevilla) Joaquín Leal Bermúdez, desaparecido a mediados del pasado mes de enero en la capital noruega motivando la apertura de una investigación que, en su momento, se saldó con la detención de un súbdito noruego con el que el ya fallecido mantenía una relación.
El secretario de la Embajada de España en Noruega y encargado de la Sección Consular, Carlos Aragón Gil de la Serna, informó a Europa Press de que el hallazgo se produjo el pasado sábado tras arduas investigaciones y después de que el pasado mes de enero se detuviese a un ciudadano noruego que conocía directamente a Joaquín Leal Bermúdez por su presunta relación con la desaparición de este médico que llevaba años ejerciendo su profesión en este país escandinavo.
Concretamente, el cuerpo sin vida de Joaquín Leal Bermúdez fue descubierto en un entorno boscoso que dista 15 minutos del centro de Oslo, siendo el cadáver sometido a una autopsia cuyo resultado reveló que la causa de su fallecimiento fue un fuerte golpe propinado con un objeto contundente. Además, la autopsia ha puesto de relieve que la muerte de este vecino de Coria del Río se podría haber producido al día siguiente de su desaparición; en torno al 16 de enero.
El detenido, que desde el mes de enero permanece cautivo tras ser descubierto conduciendo el coche del difunto, ha sido interrogado en varias ocasiones y, de momento, las autoridades judiciales noruegas mantienen su acusación sin que se haya esclarecido el móvil del crimen. Carlos Aragón agregó que la embajada de España ha iniciado los trámites administrativos necesarios para repatriar el cuerpo mientras la familia del difunto, que según informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Coria tuvo ayer conocimiento del hallazgo, ha contratado ya los servicios de una abogada noruega.
Joaquín Leal Bermúdez, vecino de la localidad ribereña de Coria del Río, estudió Medicina en la Universidad de Sevilla y tras su especialización en el hospital universitario Virgen de Macarena, pasó por los hospitales de Cádiz y de la ciudad autónoma de Ceuta. Posteriormente logró plaza en Madrid, solicitando excedencia para marcharse a Noruega.