GRANADA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un hombre identificado como M.A.T.T., de 36 años de edad, ha sido detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Granada por un presunto delito de tenencia ilícita de armas al estar en posesión de una remesa de pistolas que iba a entregar.
Según informó la Policía Nacional en una nota de prensa remitida a Europa Press, el grupo de Atracos venía trabajando en torno a una serie de informaciones relativas a un inminente envío a una localidad del área metropolitana de una remesa de armas cortas.
Tras tener conocimiento en el transcurso de las investigaciones de que la persona, que iría a cargo de la citada remesa llegaría a la capital en un vehículo marca 'Renault Megane', los agentes procedieron el pasado viernes a establecer un amplio dispositivo de vigilancia y control en las principales vías de acceso a la capital, así como a las localidades cercanas.
Fruto del dispositivo, se procedió a la localización e interceptación del citado vehículo, el cual iba conducido por el reseñado, procediendo a su detención después de que, tras un registro del vehículo, se hallaran tres pistolas de fuego real con su munición, listas todas ellas para disparar en ese mismo instante.
Así, se procedió a la intervención de una pistola Vzor checoslovaca de calibre 7,65 milímetros y un cargador con dos cartuchos en su interior; una pistola SIG Sauer modelo P228, calibre 9 milímetros Parabellum, con su correspondiente cargador y munición; y otra de marca Llama, calibre 9 milímetros, Parabellum corto, con el número limado y cargador con seis cartuchos. Además de lo reseñado, también se intervinieron otros seis cartuchos sueltos para armas.
La Policía Nacional prosigue las investigaciones para determinar el origen de las armas intervenidas, las cuales probablemente sean sustraídas. A su vez, los estudios de balística determinarán si se han utilizado en algún hecho delictivo a nivel nacional. También prosiguen gestiones para identificar al resto de la organización delictiva, así como los destinatarios de las armas.
Dichas investigaciones, que están muy avanzadas, podrían dar sus frutos en los próximos días, según informaron los agentes.