Detenida una pirómana de 66 años en Barcelona que provocó siete incendios forestales cerca de viviendas

Actualizado: viernes, 11 agosto 2006 15:20


BARCELONA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 66 años que presuntamente provocó siete incendios forestales en la localidad barcelonesa de Sant Vicenç dels Horts el pasado mes de julio, informó hoy la Benemérita.

La supuesta pirómana, Isabel N. F., originó los incendios en zonas forestales del municipio, a escasos metros de viviendas habitadas. Los focos fueron apagados inmediatamente por los Bomberos y en el peor de los casos afectó a 0,3 hectáreas.

Al parecer, la detenida, que es vecina del municipio, salía de su casa, elegía lugares con matorrales secos y usando cerillas o un mechero prendía fuego con la ayuda de papel. Tras esto volvía a su domicilio.

En la investigación ha sido fundamental la información de los vecinos, así como la actuación de un trabajador del Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts, destinado a la vigilancia forestal del municipio.

Los siete incendios a los que se vinculan a la detenida ocurrieron entre los días 19 y 22 de julio. La mujer ha ingresado en prisión acusada de un delito continuado de incendio.

La Guardia Civil explicó que en algunos casos los incendios se iniciaron en lugares con gran masa forestal y a 10 ó 15 metros de viviendas habitadas.

La rápida actuación de los Bomberos, de la Policía Local y de la Benemérita hizo que ninguno de los siete incendios forestales quemase más de 0'15 hectáreas.