Detenidas nueve personas que pretendían introducir en España 2.600 kilos de hachís a través de Denia

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 15:07

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía ha detenido a nueve personas en una operación contra el tráfico de drogas en la que se ha incautado 2.600 kilogramos de hachís que iban a ser introducidos en España a través de una playa de la localidad alicantina de Denia, informó hoy la Dirección General de la Policía (DGP).

La droga estaba empaquetada en 86 fardos que los integrantes de una organización de narcotraficantes africanos habían desembarcado en las proximidades de la playa de Denia. Entre los detenidos, figuran los encargados de recibir y distribuir la droga de una red de narcotraficantes que opera en la Costa del Sol y la Costa Blanca y que está compuesta por españoles, marroquíes, suizos, franceses y colombianos, residentes en Málaga, Valencia y Tarragona.

De ellos, cinco tienen antecedentes por tráfico de estupefacientes, otros tantos son españoles, uno suizo, otro marroquí, un francés y un colombiano. En la operación han participado agentes de la DGP adscritos a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Comisaría Provincial de Málaga y las Comisarías Locales de Fuengirola y Vélez-Málaga, en colaboración con la UDYCO de la Jefatura Superior de Valencia y el Grupo de Respuesta al Crimen Organizado (GRECO). Los agentes intervinieron dos vehículos (una furgoneta y un todoterreno), 1.035 euros y cuatro teléfonos móviles.

Contenido patrocinado