Detenido en Barcelona un hombre que amenazó a una menor con publicar imágenes de ella desnuda en Internet

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 12 enero 2007 19:22

BARCELONA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía ha detenido en Barcelona a un hombre que, haciéndose pasar por su hijo en chats de Internet, amenazó a una menor con difundir en la Red fotos de ella desnuda que la propia chica le había enviado. La supuesta víctima, de 15 años, habría enviado las fotografías después de que el detenido, D.H.S., de 59 años de edad, adoptara una identidad falsa y embaucara a la chica. Cuando ya no pudo seguir con la farsa, supuestamente amenazó a la menor con distribuir las imágenes a través de internet si no eran amigos. Por esta razón y tras la denuncia de los padres de la chica, miembros del equipo de la Sección de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona le detuvieron el pasado miércoles.

La película de los hechos comienza cuando ambas partes se conocen en un chat. A partir de ahí, inician una relación 'online' en la que ella conecta a menudo la webcam mientras él finge que es un joven de su edad, poniendo fotos de su hijo cuando era pequeño para disimular. Sin embargo, D.H.S. habría visto imposible tras dos años de contactos proseguir con la misma mentira y habría simulado la muerte del personaje creado por él. Eso sí, no sin antes haber conseguido que la menor enviase fotos de ella desnuda creyendo ésta que su interlocutor estaba enamorado.

A partir de ahí, según la versión policial D.H.S. llamó a la chica y le menciona que es el padre del joven fallecido. Le demanda más fotos y le amenaza con publicar y reenviar las que ya tiene si no son amigos, momento en el que los padres de la supuesta víctima se enteran de lo ocurrido y recurren a las autoridades. La denuncia se realiza en abril de 2005, dos años y medio después de que hubiese comenzado el contacto entre las dos partes implicadas.

CORRUPCIÓN, AMENAZAS Y POSESIÓN

Pese a no tener antecedentes penales,, D.H.S. se enfrenta a delitos de corrupción, amenazas y posesión de pornografía infantil, después de que la Policía encontrase en su domicilio imágenes y vídeos de menores en los que se veían, entre otras cosas, agresiones sexuales a niños de entre 3 y 6 años.

La investigación del caso realiza pesquisas para tratar de llegar a otros posibles delincuentes y víctimas a través de los documentos requisados durante la detención, principalmente informáticos.

Contenido patrocinado