Detenido un belga en Benidorm (Alicante) que vendía pasaportes diplomáticos falsos en Internet por 50.000 euros

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2007 11:40


MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Benidorm (Alicante) que vendía a través de Internet pasaportes diplomáticos falsos por los que solicitaba grandes cantidades económicas, en concreto 50.000 euros. El detenido, de origen belga, utilizaba una identidad falsa en la que figuraba acreditado como embajador de asuntos culturales ante la UNESCO por la República de Vanuatu.

El arrestado operaba a través de varias páginas web registradas con identidad irlandesa supuesta para ofertar las falsificaciones, según informó hoy el Ministerio del Interior en un comunicado. Asimismo, indicó que se realizaron dos registros en los que intervinieron efectos como diversos útiles para la falsificación de documentos, material informático, pasaportes diplomáticos de diversos países en blanco y cincuenta documentos falsos. Además, la policía también intervino tres coches de lujo, cuatro motocicletas, así como, grandes cantidades de dinero en monedas de diferentes países.

La operación ha sido realizada por la Brigada Central de Falsedades Documentales de la UCRIF Central, en colaboración con la UCRIF de Alicante y las policías francesa y belga. En este sentido, la Policía señaló que las investigaciones se iniciaron el pasado mes de abril tras localizar diversas páginas web en las que se ofertaban estos documentos, las cuales tenían como dirección postal de contacto la localidad de Alfaz del Pi, Alicante y figuraban a nombre de la misma persona.

Además, los investigadores comprobaron que el contrato de la dirección postal se había realizado presentando un pasaporte diplomático de Liberia por lo que verificaron que, con esos datos, no figuraba en ningún registro y tampoco como diplomático acreditado en España. Asimismo, la Policía, que localizó al detenido en Altea (Alicante), constató que llevaba un alto nivel de vida sin ejercer ninguna actividad laboral.

Por otro lado, tras ponerse en contacto con las autoridades belgas, determinaron que se trataba de un ciudadano de 54 años cuyas verdaderas iniciales son A.W.K. y que ya había sido detenido en 1991 y 1999 por robo y falsificación de documentos. El individuo también ofrecía pasaportes ordinarios falsos y se le imputa, además un presunto delito de asociación ilícita ya que contaba con colaboradores en el extranjero.