Detenido un ciudadano británico acusado de cultivar 172 plantas de marihuana en su vivienda

Actualizado: martes, 12 enero 2010 17:56


ALMERÍA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha intervenido 172 plantas de marihuana en una vivienda ubicada en el municipio de Albox (Almería) y ha detenido a su inquilino, un ciudadano inglés de 42 años que reconoció a los agentes ser el propietario del cultivo.

La actuación, según informó hoy la Comandancia en una nota, se desarrolló el pasado día 6 después de que una patrulla detectase la presencia de dos contenedores de tierra con varios maceteros de esta especie a la entrada de una casa.

Tras una primera inspección ocular, los agentes constataron que había en total 172 plantas en periodo de desarrollo y crecimiento, por lo que interrogaron a Patrick H.R. para esclarecer su procedencia.

El hombre reconoció ante los efectivos de Guardia Civil ser el propietario, por lo que procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública. Patrick H.R., a quien le consta un requisitoria judicial por un delito de lesiones, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Huércal-Overa.