Detenido en Granada por homicidio imprudente por atropellar a un hombre que ha fallecido

Actualizado: viernes, 29 enero 2010 16:43

El resto de ocupantes del coche son arrestados por encubrimiento, ya que alertaron del suceso pero no se lo atribuyeron

EL PADUL (GRANADA), 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido esta madrugada a un conductor como presunto autor de un delito de homicidio imprudente después de que atropellara a un hombre de 47 años que en esos momentos caminaba por la N-323, en el municipio de El Padul (Granada), y que ha fallecido.

Se da la circunstancia de que el detenido iba conduciendo bajo los efectos del alcohol, por lo que también fue arrestado por un supuesto delito contra la seguridad vial, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los hechos sucedieron sobre las 4,30 horas de hoy en el kilómetro 152 de la N-323, donde el vehículo impactó, por causas que aún se investigan, con la víctima, que en esos momentos caminaba por la carretera sin ningún tipo de elemento reflectante.

Después de que se produjera el impacto, los otros tres ocupantes del vehículo avisaron a las autoridades del accidente pero no especificaron que habían estado implicados y se marcharon del lugar antes de que llegara la Guardia Civil de Tráfico.

En el transcurso de una inspección ocular posterior, los agentes encontraron en el suelo un trozo de carcasa de coche que pertenecía al del detenido, de modo que los agentes requerieron su presencia y la de sus tres acompañantes, que fueron detenidos por encubrimiento.

Los cuatro acabaron por reconocer estos hechos y el conductor ha sido trasladado dependencias de la Guardia Civil, donde ha prestado declaración. No obstante, las mismas fuentes quisieron aclarar que "lo más seguro es que quede en libertad hasta que el juzgado lo reclame", ya que no se ha determinado quién fue el culpable del atropello.