Detenido en Vigo un ciudadano de origen portugués por agredir a su mujer cuando ésta dormía en su domicilio

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 17:32

VIGO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Vigo detuvieron hoy a Eduardo Joaquim S.G., ciudadano español natural de Chaves (Portugal), y de 49 años de edad, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Según informaron fuentes policiales, fue la propia mujer la que avisó a la Policía desde la vivienda de una vecina, donde se refugió después de que su marido llegase a casa de madrugada y le propinase varios golpes y patadas cuando se encontraba durmiendo.

La mujer consiguió zafarse de su agresor y se escondió en casa de una vecina, desde donde fueron avisados los agentes. A su llegada, y tras escuchar el testimonio de la víctima, los efectivos policiales accedieron a la vivienda del matrimonio, donde se encontraba Eduardo Joaquim S.G. y procedieron a su detención.

QUEBRANTAMIENTO DE CONDENA.

Por otra parte, la Policía Local de Vigo detuvo ayer a M.A.D.F., de 39 años de edad, por un supuesto delito de quebrantamiento de condena, a quien sorprendieron aporreando la puerta de unas oficinas de la calle San Francisco. Al ser requerido por los agentes, el hombre se retiró sin causar daños, pero volvió al mismo sitio una hora después, y allí lo detuvo la Policía tras constatar que insultaba a una mujer que trabaja allí y de la que tiene una orden de alejamiento.

Asimismo, también fue arrestado G.L., de 34 años de edad, y O.C.P., de 31 años de edad, ambos de Costa de Marfil, por un supuesto delito de estancia irregular. Los agentes que le detuvieron fueron requeridos por el presidente de la Asociación de Comerciantes 'Centro Príncipe', quien denunció la presencia de estos dos hombres, pidiendo donativos en esta calle en nombre de la Asociación 'Force Afrique Medicale"