Detenido en Vigo un joven de 15 años por agredir e insultar a su madre tras negarse ésta a darle dinero

Actualizado: martes, 21 julio 2009 17:13

La Policía detuvo a un presunto ladrón que había sido denunciado por su madre por malos tratos

VIGO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo detuvieron en las últimas horas a un menor, de 15 años de edad, como presunto autor de agresiones y amenazas a su madre, y que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Pontevedra.

Según informaron hoy fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la tarde de ayer, cuando recibieron una petición de auxilio de un domicilio de la Avenida de la Florida, en la ciudad olívica. Al llegar al lugar, una mujer indicó que su hijo le había amenazado con propinarle una paliza, le había insultado y escupido.

Los agentes comprobaron que había cristales rotos por el suelo, ropa tirada y un gran desorden. Según relató la denunciante, ya varias semanas atrás el menor la había abofeteado por negarse a darle dinero, y la discusión de ayer se produjo por el mismo motivo.

Por otra parte, la Policía también detuvo a T.S.L., de 42 años de edad, y recién salido de prisión --donde estuvo 14 años--, como presunto autor de agresiones y amenazas a su madre, así como de un delito de robo con fuerza.

MALOS TRATOS Y ROBO CON FUERZA

Una patrulla del 091 acudió a un domicilio de la calle Caldas de Reis, donde una mujer denunció haber sido objeto de malos tratos por parte de su hijo, consumidor de alcohol y pastillas. La mujer señaló que le había amenazado con un 'cutter' y que temió por su integridad física debido a la actitud violenta del hombre.

El denunciado fue localizado horas después en un establecimiento de la zona de Plaza de Independencia, donde sonó la alarma antirrobo. Los agentes que acudieron sorprendieron a T.S.L. en el interior del local, del que había fracturado un cristal de la puerta de entrada, y había forzado varios muebles y la caja registradora.

El hombre fue detenido por presunto robo con fuerza y, al identificarlo, resultó ser el denunciado por malos tratos hacia su madre. Se le intervinieron numerosos efectos del comercio, 1.900 euros, un teléfono móvil, una palanqueta, un 'cutter' y una tarjeta de crédito. Antes de ser llevado a Comisaría --donde se comprobó que ya había sido detenido en 42 ocasiones anteriores--, fue trasladado a un centro médico, ya que presentaba heridas en un dedo.