ZAMORA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un conocido delincuente V.L.M.G de 41 fue detenido a las 21 horas en los Barrios Bajos de Zamora por quebrantar una orden de alejamiento de su madre, según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Subdelegación de Gobierno.
Los hechos se produjeron en un bar próximo a la residencia de sus padres, donde un funcionario policial, al observar su presencia, dio aviso a la Sala del 091, que procedió a la comisión de funcionarios del servicio de prevención que llevaron a cabo su detención y traslado a esta Comisaría.
Le consta una orden de alejamiento, de 500 metros, de su madre, con la que también tiene prohibido comunicarse por cualquier medio y residir en la misma localidad.
En el momento de la detención se le ocupó una navaja y un trozo de sustancia estupefaciente, hachís, por lo que se le propuso para sanción por infracción a la Ley 1/92 de Protección de la Seguridad Ciudadana.
El detenido cuenta con un total de treinta y cinco detenciones por delitos contra las personas--malos tratos, quebrantamiento de condena, lesiones--, contra la Libertad Sexual y contra el patrimonio y robos fuerza.
Una vez tramitado el correspondiente atestado, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia.