Actualizado 13/03/2007 23:46 CET

Detenidos dos hombres acusados de disparar a una patrulla de los Mossos d'Esquadra en Cerdanyola

BARCELONA, 13 Mar. (OTR/PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron esta tarde en un piso de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) a dos hombres que esta misma mañana dispararon contra dos agentes de una patrulla la Policía autonómica, hiriendo a uno de ellos. La agresión se produjo después de que los agentes al ver a dos hombres en actitud "sospechosa" les pidieran la identificación.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 12.30 horas de hoy cuando los agentes, que realizaban funciones de control en la carretera de Barcelona, vieron a dos hombres en actitud "sospechosa", `por lo que procedieron a parar su vehículo y pedirles la identificación. Fue entonces cuando comenzó el tiroteo, que terminó con un agente herido leve en una pierna y los dos arrestados escapando en su propio coche con el que se adentraron en el núcleo urbano.

No fue hasta por la tarde cuando los Mossos entraron en la vivienda de uno de ellos y encontró en su interior a los dos sospechosos. Todo apunta a que pudieron identificar a los hombres y localizar su casa a través de la matrícula del coche en el que huyeron.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Los Mossos d'Esquadra instalaron inmediatamente después controles en todas las vías de entrada y salida de Cerdanyola, para tratar de evitar que los sospechosos huyeran de la zona. Además se puso a disposición de las fuerzas de seguridad un helicóptero que sobrevoló durante algunas horas el municipio para intentar localizar la ruta del coche en el que viajaban los sospechosos. Posteriormente se acordonó una zona -en el barrio de Bonasort- en la que se sospechaba vivían los dos hombres.

La salud del agente herido no reviste gravedad, de hecho fue dado de alta pocas horas después de ingresar en el Hospital Taulí de Sabadell.