LEGANÉS, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Leganés a siete personas, cinco italianos y dos franceses, pertenecientes a la 'camorra napolitana', acusados de intentar establecer un sistema para enviar droga desde España al país transalpino. En la operación se han incautado de once kilogramos de cocaína así como de 220.000 euros en efectivo.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía, las investigaciones se iniciaron el pasado mes de enero, en virtud de Comisión Rogatoria Internacional procedente de las autoridades italianas. Éstas solicitaron la realización de una serie de gestiones relativas a unos individuos, concretamente cinco italianos y dos franceses.
Al parecer, los sospechosos enviaban diferentes partidas de sustancia estupefaciente desde España a Italia y actuaban como intermediarios de una organización italiana en el envío de drogas. Así, el pasado día 11, en la localidad madrileña de Leganés, los ahora detenidos intentaron realizar la transacción de droga.
Pero allí, agentes del Grupo XV de Policía Judicial, junto con miembros del grupo XVIII de esta misma brigada, sus homólogos de la Comisaría de Leganés y la Bescam, establecieron un dispositivo policial, que culminó con la espectacular detención de toda la organización.
ENVIADOS POR LA MAFIA
Las investigaciones policiales han demostrado que estos individuos fueron enviados por alguna organización asentada en la ciudad italiana de Nápoles, conocidos como la 'camorra napolitana', ya que la droga tenía como destino el sur de dicha ciudad.
Los detenidos son Giovanni C., de 35 años, y era la persona intermediaria entre compradores y vendedores; Enrico O., de 32, y Claudio C., de 35, que actuaban como compradores de la sustancia estupefaciente; Jamel A., de 42, Nabila L. de 18, y Ciro L., de 21, se ocupaban del transporte de la droga. Completaba el grupo otra mujer, Rosario T. de 53 años. Todos ellos tienen antecedentes: algunos en España y otros en Italia.
En la operación se han intervenido cuatro vehículos, uno de ellos con matrícula española, dos con placas italianas y otro francesa; 11 kilogramos de cocaína y 220.000 euros en efectivo. La droga y el dinero estaban ocultos en un doble fondo de los vehículos intervenidos en la operación. Los detenidos, junto con el material incautado y las diligencias policiales, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.