Actualizado 01/11/2011 15:44

Detenidos en Niza tres españoles antes de la manifestación contra el G-20

PARÍS, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía francesa ha detenido este martes en el paseo marítimo de Niza a tres ciudadanos españoles que llevaban "numerosos pernos y piolets, capuchas y máscaras antigás" poco antes del inicio de una gran manifestación contra la cumbre de los países del G-20 que tendrá lugar en Cannes este jueves, según ha informado un responsable de los servicios de seguridad galos al diario 'Ouest France'.

La Policía ha reforzado el dispositivo de seguridad en la localidad de Niza con un despliegue de 2.500 agentes, en el marco de un operativo que cuenta con 12.000 efectivos de las fuerzas de seguridad para garantizar el orden en el departamento Alpes-Marítimos de cara a la cumbre que se celebrará el jueves en Cannes.

La manifestación contra la cumbre del G-20 comenzará a las 15.00 horas. Cientos de manifestantes antiglobalización han llegado este martes a Niza para participar en la protesta. Los organizadores de la protesta confían en reunir a unas 10.000 personas para manifestar su rechazo a la reunión.