Detenidos tres agentes de la Guardia Civil de El Ejido por presunto 'menudeo' de hachís y marihuana

Actualizado: lunes, 8 octubre 2007 14:12


ALMERÍA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Tres agentes del cuartel de la Guardia Civil en El Ejido (Almería), cuya identidad no ha trascendido, han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, según confirmó hoy a Europa Press un portavoz del Instituto Armado.

La operación, desarrollada por efectivos del Servicio de Asuntos Internos de la Benemérita Madrid, culminó el pasado día 6 con el registro de los domicilios de los imputados en los que se aprehendió una cantidad indeterminada de hachís, así como varias plantas de marihuana.

Entre los estupefacientes incautados a los agentes, uno de ellos profesional y los otros dos en prácticas, se hallaron, asimismo, varias posturas de cannabis y hierba picada, que, según precisaron las mismas fuentes, estaban preparadas para su inmediata comercialización.

Se trataría pues de un caso de 'menudeo' y no de tráfico de drogas a gran escala por lo que, en principio y a la espera de que los acusados presten hoy declaración ante el Juzgado de Instrucción número cinco de El Ejido, se descarta que exista vinculación con las redes internacionales desarticuladas en los últimos meses.

Con estas detenciones --adelantadas por el diario 'La Voz de Almería-- se da por cerrada la investigación iniciada por el Servicio de Asuntos Internos y de la que no han trascendido más detalles después que que el juez instructor decretase el secreto de sumario.