JAÉN 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de Úbeda (Jaén) detuvieron a Brahim M., de 26 años de edad y nacionalidad marroquí, y Naim F.M., de 38 años y nacionalidad palestina, por el secuestro de un menor que había llegado de forma ilegal y solo desde Marruecos. Una vez puestos a disposición de la autoridad judicial, ésta ordenó su ingreso en prisión.
Según informó la Comisaría Provincial de Policía en un comunicado, la investigación policial puso de manifiesto que los arrestados detectaron la presencia del menor en la estación de autobuses de Málaga. Entonces, el menor les manifestó que acababa de llegar a España desde su país oculto en los bajos de un camión que partió en barco del puerto de Melilla.
La Policía añadió que, ante la situación de desamparo en la que se encontraba la víctima, decidieron llevar a cabo su acción, pidiéndole el teléfono de sus padres en Marruecos y de esa forma comunicarles que había llegado a la península y que se encontraba bien. El menor, sin sospechar sus verdaderas intenciones, facilitó el dato a los detenidos que entablaron contacto telefónico con los familiares y les informaron de que tienen a su hijo secuestrado y para su liberación les exige una cantidad de dinero.
Al conocer la petición, los padres les comentaron que no podrían hacerse cargo del rescate y mucho menos desde su país, por lo que dieron a los arrestados un número de teléfono de un amigo suyo para que se pusieran en contacto y llegasen a un acuerdo.
Una vez los dos hombres se comunicaron con este amigo de los padres, acordaron trasladarse a Úbeda, donde se produciría el intercambio del menor, previo pago del dinero del rescate. Así las cosas, y después de un compleja operación se procedió a la detención de los secuestradores, así como la liberación de la víctima, que ha sido ingresado en un centro de atención de menores.