La DGT restringe la circulación de camiones en el norte

Actualizado: sábado, 27 febrero 2010 1:01


MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha restringido la circulación de camiones destinados al transporte de mercancías de más de 7.500 kilogramos de masa máxima autorizada en carreteras del norte peninsular como medida preventiva ante la ciclogénesis explosiva que llegará esta noche por Canarias y que afectará mañana a buena parte de la Península.

Ante las condiciones meteorológicas adversas, que incluyen vientos huracanados que podrían llegar a los 160 kilómetros por hora durante el fin de semana, la DGT restringe mediante resolución la circulación de los camiones de transporte de mercancías en general para circular por todo tipo de vías interurbanas de todas las provincias gallegas entre las 12.00 y las 24.00 horas de este sábado.

Asimismo, esta medida afectará también a las vías de Asturias y Cantabria entre las 12.00 y las 15 horas del domingo, día 28, así como a las carreteras afectadas, principalmente de la zona norte, de las provincias de León, Palencia y Burgos entre las 12.00 horas del sábado y las 15.00 horas del domingo.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vigilarán el cumplimiento de esta resolución, que se podrá aplicar a otras carreteras en el caso de que el riesgo presente así lo aconseje. Las restricciones en la circulación serán por el tiempo mínimo imprescindible y hasta que desaparezcan las condiciones meteorológicas adversas, indicó la DGT en un comunicado.

AUTOCARES Y OTROS VEHÍCULOS

Aunque la DGT no restringirá en general la circulación de autocares, sí recomendó para este tipo de vehículos extremar la precaución, con una reducción de la velocidad ante vientos fuertes que puedan causar riesgos en la circulación de estos vehículos.

Para el resto de usuarios de las carreteras, también es aconsejable antes de realizar un viaje, sobre todo por la zona norte de la Península, seguir las previsiones meteorológicas, informarse del estado de la circulación en el itinerario por el que vayan a transitar y extremar la precaución al realizar adelantamientos de vehículos pesados, a la salida de túneles, en los tramos señalizados como propios de riesgos por viento y en las zonas próximas a arbolado u otras en que existan objetos que puedan precipitarse sobre la calzada.