TOLEDO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general a nivel nacional de esta formación, María Dolores Cospedal, ha criticado "la doble moral" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por la falta de reconocimiento por parte del ministro del Interior a las mujeres policías de Melilla, a quienes no se ha querido condecorar, cuando fueron vejadas e insultadas en sus trabajos en la frontera con Marruecos, precisamente por ser mujeres.
"No ha habido condecoración para ellas; eso no lo van a olvidar las españolas", ha aseverado Cospedal durante un acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer en Alovera (Guadalajara), en el que ha estado acompañada por Mariano Rajoy.
Además, ha dicho que el Gobierno socialista, que ha realizado "los mayores recortes sociales de la historia", cuando quedan "dos meses para las elecciones" autonómicas y municipales quiere aprobar la Ley de Igualdad de Trato, "¿pero a quién se creen que engañan estos socialistas?", ha apuntado, para a continuación afirmar: "ya no nos engañan".
LA MUJER EN EL PP
Por otro lado, ha asegurado que los 'populares' han reconocido a la mujer sin que nadie les dijera que había que hacerlo, "sin cuotas, sin obligaciones y sin artificios". "Las mujeres tienen que ser reconocidas por su mérito y capacidad, eso es, exactamente igual que los hombres", ha añadido.
Así, Cospedal se ha referido a las primeras presidentas del Congreso y del Senado, Luisa Fernanda Rudi y Esperanza Aguirre, a su vez primera presidenta de una Comunidad Autónoma; a la primera portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáez de Santamaría, y, en primera persona, a la primera presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, primera candidata a la presidencia de la Junta de Comunidades y primera secretaria general del Partido Popular.
AMAS DE CASA
Cospedal ha dicho que el PP sabe "muy bien lo que quieren las mujeres españolas: una buena formación, perspectivas para poderse emancipar, compatibilizar su trabajo y su vida familiar y personal", así como que las amas de casa vean reconocido y recompensado su trabajo "como auténticos pilares de la sociedad".
Además, Cospedal ha destacado que las mujeres viudas y las mujeres pensionistas "tienen más derecho que nadie a ser reconocidas, porque han trabajado más que nadie y deben tener una pensión digna y que no se la congelen".
"Como mujer le quiero pedir a todas las castellano manchegas y todas las españolas que nos ayuden a conseguir el cambio que necesitan Castilla-La Mancha y toda España; que nos ayuden a liderar el cambio que necesita nuestro país, que nos ayuden a tener un futuro para nuestros hijos e hijas, y a que nuestra tierra, sea una tierra de provisión y de igualdad de oportunidades", ha concluido.